Todo acerca de las Lithops

Lithops 



Los lithops, mejor conocidos como “cactus piedra” o “piedras vivientes”, son suculentas procedentes de Sudáfrica. Estas corresponden a un género de más de 60 especies conocidas. Están conformadas por grandes y gruesas hojas que mimetizan piedras en el suelo. En el centro de sus hojas, tienen una división de la cual, brotan flores a finales del otoño las cuales, son semejantes a las margaritas. Estas son foto-násticas, lo que quiere decir que abren en respuesta a la luz. En este caso, es más probable que este tipo de suculentas florezcan anochecer.                       
                               
                                                  Cuidados:

Cuidar de los lithops es sumamente sencillo, ya que requieren de poca agua y semisombra. Su requerimiento de agua es tan exiguo, que pueden pasar varias semanas sin agua. ¿Cómo sabemos cuando debemos regar? Cuando sus hojas comienzan a verse arrugadas.

      
                 
Cuando la planta luzca de esa manera, es el momento ideal para regarla. El riego debe de ser profundo pero, sin ahogarla. Estas plantas son muy susceptibles al agua, por lo que debemos estar muy al pendiente de la cantidad de agua que recibe. Es por esto por lo que deben de estar plantadas en un recipiente con buen drenaje y sustrato ligero.Requieren de bastante luz solar pero no de manera directa, ya que pueden quemarse. Lo mejor sería que recibieran la claridad del día pero, no los rayos del sol de manera directa. Su crecimiento es muy muy lento. Generalmente no crecen más allá de una pulgada de altura 











                                

Comentarios

Publicar un comentario

¡Déjanos saber tu qué te parece!

Entradas populares de este blog

La cochinilla algodonosa; la peor pesadilla de los cactuceros

¡Lluvia!... ¿en mis cactus?

Cactus y Suculentas 101: Lo básico para comenzar con sus cuidados: